“Tenía dificultades para ser aprobada en función de no responder a varios puntos del pliego”

0

Neuquén.- Tras una tercer propuesta dentro de la mesa salarial por parte del gobierno a ATEN, los docentes decidieron rechazar la propuesta y llevar a cabo diferentes medidas de fuerza. En este sentido, el secretario general, Marcelo Guagliardo, en diálogo con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, señaló que “esta semana lamentablemente tiene nuevas medidas de fuerza, que son como consecuencia de la falta de respuesta por parte del gobierno por parte de los planteos que nosotros oportunamente hemos hecho”.

En este sentido, comentó que “la semana pasada tuvimos una mesa de negociación, de la que el gobierno tergiversa bastante lo que ha sucedido allí y, finalmente, esa propuesta que nosotros habíamos anticipado que tenía dificultades para ser aprobada en función de no responder a varios puntos del pliego que nosotros tenemos muy sentido en el colectivo de nuestros compañeros”.

“Uno de ellos está relacionado con que el incremento salarial tenga su componente en blanco, es decir un salaria que sea remunerativo y modificable. Una de las propuestas que hizo el gobierno la semana pasada, adolece de esta problemática, porque del porcentaje ofrecido tiene casi un 7% de suma que no son remunerativas”, agregó.

Por otro lado, con respecto al aumento ofrecido, explicó: “El incremento real que ofreció el gobierno la semana pasada, es un promedio del 32% y tiene un casi 6% de suma no remunerativa (en aquellos que tienen más de 4 años de antigüedad). En el caso de los iniciales, con un 7%”. Al mismo tiempo que sumó: “O sea que el incremento ofrecido por la provincia no superaba el 25,5% y a cobrarlo recién en noviembre, es decir una parte en marzo, otra en el mes de septiembre y la última con los haberes de octubre-noviembre”.

“Habíamos hablado que los plazos y las formas eran una cuestión que iba en contra de esa propuesta. Si nos parecía que era superadora y distinta a la planteada anteriormente”, resaltó.

Finalmente, aseveró que en “las asambleas hubo un rechazo prácticamente de unanimidad. Además se le agrega que si bien el gobierno avanzó con algunas definiciones del acta sobre la cuarta categoría e impuestos a las ganancias en la legislatura, los diputados del MPN siguen con indefiniciones”.