“Tenemos que ser custodios de las instituciones respetando la voluntad popular”

0

Neuquén.- El intendente de Neuquén capital Horacio Quiroga llamó a “resguardar los principios republicanos y a ser custodios de la salud de las instituciones respetando la voluntad popular de los ciudadanos” porque de otro modo, sostuvo, “se desvirtúa y contamina el sistema” democrático. “El voto es la expresión material por el cual una sociedad elige a sus representantes” y por eso “si hay algo que se debe garantizar a la ciudadanía es que los procesos electorales estén libres de sospechas”, remarcó.

De esta manera se pronunció esta mañana el jefe comunal durante una conferencia de prensa en la que referentes de distintos sectores manifestaron su rechazo a la realización de una nueva elección en 7 mesas en Plaza Huincul.

El intendente señaló que “se trata de una situación que hay que tomarla con máxima seriedad y claridad para no desvirtuar lo que pasó. Y lo que pasó es que Gustavo Iril ha sido ungido intendente por la voluntad de su pueblo”.

Deslizó entonces lo llamativo de que la Justicia Electoral “de manera tan sutil pero tan rápida al fin haya resuelto una impugnación a las tres de la mañana, casi que nos permite sospechar” y aventuró que dar lugar a una nueva elección puede motorizar “conflictos y enfrentamientos en una comunidad que merece vivir en paz y con tranquilidad”.

En la conferencia estuvieron presentes Iril, Ramón Rioseco (Frente y la Participación Neuquina), Jesús Escobar (Libres del Sur), Mariano Mansilla (UNE), Darío Martínez (PJ), Francisco Sánchez (PRO), Oscar Smoljan (UCR), Manuel Fuertes (Nuevo Compromiso Neuquino) y Asunción Miras Trabalón (Nuevo Encuentro).

“No nos imaginemos una nueva elección porque estará plagada de sospechas y en este caso, aún con las dificultades que pudiera haber tenido el comicio, creo que sería peor el remedio que la enfermedad porque los ciudadanos tienen derecho a que lo expresado en las urnas sea respetado”, señaló Quiroga.