Taxitas se movilizan al Consejo Deliberadante desde las 10

Dario Grassi, representante de Propietarios de taxis, hablando en "Amanece que no es Poco" por DEL PLATA (101.3), aseguró que después de la entrega de un petitorio por el conflicto del GPS, se reanuda el servicio en la ciudad.

Neuquén.- El cruce entre los taxistas y el municipio continúa y hoy habrá medidas por parte de los conductores de autos amarillos. Desde las 10, taxistas de la capital neuquina se dirigirán al Consejo Deliberante para presentar formalmente un petitorio a modo de entablar un acuerdo. Para dar más detalles, estuvo en diálogo con «Amanace que no es Poco» por DEL PLATA (101.3), el titular de Propietarios de Taxis, Dario Grassi.

«Es una movilización para entregar un acuerdo firmado por nosotros y por el Sindicato de Peones y ademar una notificación sobre el GPS», dijo Grassi en sus primeras declaraciones. Cabe aclarar que el conflicto nace porque el municipio neuquino le exige a los choferes que tengan un GPS en los autos para seguridad y control de trabajo, distancias, velocidad, etc.

Sobre ese tema en concreto, Grassi aseguró que los taxistas pondrán el GPS «pero que lo controle la policía, nadie más. Vamos a respetar eso pero como se pensó en principio, para seguridad».

Por último, el representante de los taxistas detalló las acciones que llevarán adelante desde las 10: «Entregamos el petitorio en el Consejo Deliberante y esperaremos una respuesta. No queremos cortar las calles ni nada parecido, no hay intencion de hacer eso», finalizó.