Arrestaron a los presidentes de la Conmebol y la Concacaf

El paraguayo Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit, están acusados de aceptar sobornos por varios millones de dólares. Su detención fue solicitada por un tribunal de los Estados Unidos que también pidió la extradición.

Suiza.- El presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, y el titular de la Concacaf, Alfredo Hawit Banegas, fueron detenidos, en el hotel de lujo de Zúrich “Baur au Lac”, por las autoridades suizas por corrupción. El pedido de captura fue solicitado por un tribunal de los Estados Unidos que también pidió la extradición.

Se los acusa de haber aceptado sobornos por varios millones de dólares. En esta causa no estarían implicados funcionarios europeos según las primeras informaciones que trascendieron de la Justicia estadounidense.

La FIFA ya informó a través de un comunicado que tiene “conocimiento de las acciones que fueron llevadas a cabo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos”.

Ayer se inició en Zúrich la reunión del comité ejecutivo de la FIFA sin la presencia del titular de la entidad, Joseph Blatter, ni el presidente de la UEFA, Michel Platini, debido a que ambos se encuentran temporalmente suspendidos de sus cargos.

Ya el pasado 27 de mayo, durante una reunión de la FIFA, la Policía de Suiza había arrestado a siete funcionarios futbolísticos de alto nivel por sospechas de corrupción.