Taxis: choferes respaldan el seguimiento satelital

Fernando Palladino, subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, recordó que a las unidades que no cumplan con la ordenanza, se les quitará la licencia.

Neuquén.- Los peones de taxi de Neuquén respaldaron categóricamente la obligatoriedad impuesta por el municipio a los propietarios de taxis y remises de incorporar en las unidades, antes del 31 de diciembre, el sistema de seguimiento satelital y así se lo hizo saber hoy el titular del sindicato, Eduardo Lira, al subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino.

El intendente Horacio Quiroga, que ya había advertido que no prorrogaría la decisión, reafirmó que “al taxista que se resista a cumplir la ordenanza se le va a dar de baja ya que le preocupa tanto tener un sistema de monitoreo que, por otro lado, es para su seguridad y la del pasajero”. “Tenemos un listado de postulantes con mucha gente que quiere acceder a un taxi”, les previno.

Palladino, quien recibió esta mañana al representante de los choferes de taxis en el palacio municipal, informó que “esta es la primera de una ronda de reuniones de trabajo que llevaremos adelante con todos los involucrados del sistema” y tras recordar que “todas las partes ya fueron notificadas”, anticipó que está previsto mantener entre el lunes o el martes próximos una reunión con referentes de la Asociación Propietarios de Taxis y de la Cámara de Remises.

“Vamos a transmitirles que no vamos a dar marcha atrás y esto significa que el uno de enero el ciento por ciento los coches deben estar encuadrados en la ordenanza” porque “están todos los procedimientos implementados para que este proceso culmine con la claridad y en las condiciones que fija la ordenanza que gira en torno a tres ejes: el control, la planificación y la prevención, que es lo que más interesa a los choferes”.

Por otro lado, se refirió a la aplicación del botón antipánico “como otro método más de prevención de hechos delictivos” e indicó que se llevará adelante en “coordinación con la Policía para que sea ella la que reciba la voz de auxilio y actúe en forma automática”.

Lira, por su parte, señaló que desde el gremio “no queremos volver para atrás” y por eso “vemos con buenos ojos esta predisposición de hacer dar cumplimiento a la ordenanza” al tiempo que recordó que desde hace tiempo “veníamos solicitando la aplicación de este sistema como método de prevención y de seguridad tanto para el chofer como para el pasajero”.