Susto en una escuela por una fuga de gas

0
Gentileza La Izquierda Diario.

Estudiantes, docentes, auxiliares y directivos de la Escuela 197 en Villa Ceferino debieron ser evacuados este martes tras el fuerte olor a gas que sintieron. En el establecimiento educativo hace tiempo las calderas no funcionan correctamente por lo que la comunidad de la institución se asustó.

«Nos alarmamos porque estamos desde hace años con problemas de calderas que, ya tienen 23 años, no funcionan bien y por eso este año perdimos 30 días de clases. Hoy como ya no hace tanto frío, teníamos clases igual cuando sentimos el escape», relató.

Una vez que cada familia retiró a sus hijos y que todo el personal se retiró de la escuela, la directora confirmó que el «olor a gas no era de adentro de la institución educativa». «Más tarde nos confirmaron que el olor a gas provenía de una pérdida a dos cuadras», informó.

Equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Educación indicaron que oficiales de la policía provincial informaron que una empresa que se encuentra trabajando en la intersección de las calles Arabarco y Guerrero, en inmediaciones a la escuela primaria 197, perforó un caño de gas provocando su acumulación en el ambiente, razón por la cual, la Dirección del establecimiento educativo resolvió evacuar preventivamente el edificio.