Su majestad: Roger Federer es campeón del Abierto de Australia

0

Australia.- Roger Federer es leyenda. Ya lo era, pero ahora es un poco más grande. O mucho más eterno. A los 35 años, y después de regresar de una inactividad de seis meses, el suizo (hoy N°17 del mundo) venció a Rafael Nadal (N°9) en una final asombrosa por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 y se consagró campeón del Abierto de Australia por quinta vez en su carrera.

Así, el suizo se alzó con su Grand Slam N°18, ese que tanto se hizo esperar. Casi cinco años, más precisamente, ya que su última gran conquista había sido en Wimbledon 2012. Ya tenía el récord en esta categoría, pero lo extendió a uno más. E igualó otro de Pete Sampras: ser campeón de un grande arrancando como preclasificado N°17.

Y gritó, como si hubiese acumulado la euforia durante todo estos años. Y llorró, como si fueses el primero o como sabiendo que puede ser el último. Pero con él nunca se sabe. Llegó con el objetivo de alcanzar los octavos de final. Quizás, los cuartos. Se va como el campeón. Claro, con otra marca también: es el primer tenista en la historia que se alza con cinco ediciones de tres Grand Slam diferentes (Australia, Wimbledon -tiene siete títulos- y US Open).