“Son pruebas estandarizadas que no tienen en cuenta las realidades que se viven en el país»

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, habló sobre el plan nacional "Aprender" y también detalló como seguirán judicialmente con el caso Fuentealba II.

Neuquén.- El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, opinó en el aire de «Mañanas en Red» sobre el operativo nacional «Aprender» y también sobre la causa cerrada Fuentealba II.

Ayer, la Justicia neuquina decidió eximir a los 15 imputados. Sobre esto, el gremialista afirmó: “Ni siquiera se investigó a los imputados. Durante 9 años la fiscalía de la provincia actuó de defensa de estas personas y ayer el Tribunal Superior de Justicia confirmó la impunidad en este caso”. Siguiendo con el tema, Guagliardo aseguró que apelarán la medida “ante la Corte Suprema de Justicia y activaremos la justicia internacional de Derechos Humanos”.

Respecto al plan “Aprender” que impulsa el Gobierno nacional, el secretario de ATEN opinó: “Son pruebas estandarizadas que no tienen en cuenta las realidades que se viven en el país. Termina siendo una demostración errada del aprendizaje que hay en las escuelas”.

“Reconocemos que hay mucho por mejorar y el gremio ATEN lo hace. Hay representantes en todas las instituciones de la provincia y se trabaja para mejorar el sistema, pero lo otro es sacar una foto y evaluar sin tener en cuenta una serie de factores”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*