“Son peligrosos y no sabemos cómo actuar”

Aseveró Javier Bertoldi, Intendente de Centenario, en comunicación con “Estación Río” por FRECUENCIA RIO (100.9), sobre los episodios ocurridos ayer en su casa, donde miembros del sindicato apedrearon su casa y amenazaron a su familia.

Centenario, Neuquén.- El intendente de la ciudad, Javier Bertoldi, contó sobre los hechos sucedidos el día de ayer, cuando miembros del sindicato ejercieron medidas de violencia contra su familia y apedrearon su vivienda.

“No es sencillo, porque no tiene nada que ver la familia con que uno tenga que cumplir la función de intendente. Pero bueno es la realidad, que indica que realmente no quieren solucionar el conflicto”, señaló.

Al mismo tiempo, indicó: “Diariamente el sindicato dice que se quiere juntar conmigo pero cada vez que lo quiero hacer generan actos de violencia de forma constante y esto es lo que está pasando en Centenario”.

“Ese día de lo que pasó en mi casa, yo había organizado una entrevista con el secretario general, Salazar, de juntarnos a charlar y armar una agenda de temas. Fui al lugar y ahí me llamaron para decirme que estaban yendo 40 personas, entre los del sindicato y los que estaban en la protesta, hasta ese lugar, entonces me tuve que ir rápidamente porque así no se puede dialogar de esa manera”, contó.

En este contexto, agregó que “es lo que pasó después en mi casa, me vine e inmediatamente aparecieron en mi casa, me cortaron la luz, el gas, me apedaron con la mano y con hondas, hasta que llegó la policía y los sacó”.

“Uno da un paso para solucionar el conflicto y recibe violencia, son peligrosos y no sabemos cómo actuar. Lo que tenemos hoy es un grupo chico, que ejerce violencia, que es el sindicato, que son los que están en el conflicto. El 95% de los trabajadores está trabajando y esta gente no es violenta. No quieren resolver el conflicto, lo que están buscando es hacer política”, concluyó.