«Son bienvenidos. Son dos personas de mucho prestigio»

0

Capital Federal.- El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aseguró que los tres ministros que conforman actualmente el máximo tribunal del país recibieron con «beneplácito» la decisión del presidente Mauricio Macri de haber designado a dos juristas de notas para integrar el organismo.

El propio titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, se refirió a los nombramientos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, oficializados en el Boletín Oficial de hoy.

«Son bienvenidos. Son dos personas de mucho prestigio», dijo Lorenzetti ante la prensa que lo abordó al terminar un acto homenaje a Carlos Fayt, quien dejó su cargo como juez el viernes pasado.

«Quiero decir muy claramente que nosotros como Corte Suprema no fuimos consultados ni debemos ser consultados porque es un procedimiento que define el Presidente, no la Corte», explicó.

Ante la insistencia de los periodistas presentes, Lorenzetti luego reiteró: «No tenemos ninguna opinión que dar al respecto. Es su decisión y la resolverá luego a través del trámite que está en la ley y en el Parlamento».