Sobresueldos: Menem fue condenado a 4 años y seis meses de prisión

También fue condenado Domingo Cavallo a de 3 años y medio y Raúl Granillo Ocampo. Se los acusa por organizar un sistema de clandestino de pago de sobresueldos durante su gestión.

Buenos Aires.- El Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital dictó 4 años y 6 meses de prisión para el ex presidente Carlos Menem. El exministro Domingo Cavallo recibió 3 años y 6 meses de prisión y Raúl Granillo Ocampo a 3 años y 3 meses de prisión.

La Justicia los condenó por organizar un sistema de clandestino de pago de sobresueldos durante su gestión. Además, los tres imputados tendrán el castigo de «inhabilitación absoluta perpetua» para volver a ejercer cargos públicos.

El Tribunal dio a conocer su veredicto en el juicio oral y público y consideró a Menem como «autor penalmente responsable» de la maniobra fraudulenta, mientras que Cavallo y Granillo Ocampo estuvieron implicados en calidad de «partícipes necesarios».

Los jueces Oscar Bertuzzi, Patricia Mallo y Néstor Costabel absolvieron a la ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray, y a los exfuncionarios Raúl Castellini, Heriberto Baeza González, José Torzillo, Enrique Kaplan y José Coronel.

Los fundamentos de la sentencia de darán a conocer el 2 de marzo próximo, a las 12.30.