Mandatarios del mundo preocupados por la violencia de Venezuela

Hillary Clinton, David Cameron y Mariano Rajoy expresaron su rechazo por la intolerancia existente en la campaña electoral.

La precandidata demócrata a la Presidencia de los EEUU, Hillary Clinton, habló sobre la actualidad política de Venezuela: «Venezuela vota este fin de semana. Debemos asegurarnos de que se respete la voluntad del pueblo», señaló Clinton. «Nuestras voces deben alzarse en nombre de la democracia en Venezuela», siguió la ex secretaria de Estado.

Además de Clinton, otros mandatarios y exmandatarios firmaron una carta en alusión al mismo tema: Las elecciones en Venezuela.

La carta está firmada por el primer ministro del Reino Unido, David Cameron; el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy; el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland; el ex presidente español Felipe González, y el ex presidente de Chile Ricardo Lagos.

Repudian la inhabilitación de candidatos opositores y la negativa del CNE a permitir la observación de entes calificados como la OEA y la Unión Europea.

«La democracia no funciona cuando el ambiente electoral está dominado por la violencia, las amenazas y la intimidación a la oposición. El presidente Maduro es el garante de la Constitución», dice parte del escrito.