Sobisch reclama como propias obras inauguradas por Sapag

El exmandatario continuó con sus críticas al actual gobierno provincial.

Neuquén.- El precandidato a gobernador por la Lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino (MPN) expresó su descontento por el grado de abandono por parte del Estado que encontró en su visita al hospital de la localidad de El Huecú, y aseguró que “lamentablemente el hospital está en ruinas, porque el gobierno provincial esta ausente”.

El exmandatario, Jorge Omar Sobisch, el sábado realizó un acto en la localidad de El Huecú, donde expresó una gran tristeza por el grado de abandono en que se encuentra el hospital de la localidad, aunque aseguró que “no es el hospital el que está en ruinas, es el gobierno provincial, porque a éste estado de abandono se llega solo con un gobierno ausente”.

Sobisch se preguntó si su contendiente no se preocupa ahora que es candidato,“imagínense ustedes si se va a preocupar algún día si llega”, aunque aclaró que “con la ayuda de ustedes no va a llegar, porque hay que ganarle en las internas del 30 de noviembre”.

Durante un acto donde presentó al candidato a intendente de la localidad, Jorge Castillo, acompañado por su compañero de fórmula Omar Lorenzo y el primer candidato a diputado provincial por la Azul y Blanca, Jorge ‘Luli’ Allende; el ex gobernador recordó que la última obra importante que se hizo en El Huecú, fue la obra de gas durante su gestión, “pero no solamente hicimos esa obra acá, sino que nosotros teníamos un plan para llevar el gas a todas las pequeñas localidades”.

En este sentido, quien fuera tres veces gobernador de la provincia resaltó que durante sus gestiones los pueblos y parajes siempre contaban con su presencia, “no solamente durante los aniversarios, sino cada vez que hacíamos las obras que el pueblo necesitaba”, y pidió a quienes viven en estas localidades redoblar el esfuerzo para recuperar un gobierno, “como caracteriza a la historia del MPN”.

El asfalto desde Loncopué hasta El Huecú es la principal necesidad

Por su parte, el candidato a intendente por El Huecú, Jorge Castillo, criticó la situación que atraviesa la juventud en el pueblo de 1.800 habitantes, “quienes viven de planes de 500 o 700 pesos”, y destacó como una de las principales necesidades de la localidad el asfalto hasta la localidad de Loncopué. “Son 60 kilómetros de ripio que nos mantienen aislados y nos obligan a pagar más caros los elementos básicos. Además nos dejan muchas veces a tras mano de un montón de cosas”, denunció Castillo.

En ese sentido, el candidato a gobernador recordó que todavía se están realizando las obras trazadas en el Plan Vial elaborado en el año 91’ por su gobierno, “y quiero que sepan que en ese plan no dejamos afuera la obra de pavimentación desde Loncopué hasta El Huecú, pero hay muchas cosas que se pararon en estos años en la provincia”.

Sobisch prometió retomar esas obras cuando gane las elecciones, y remarcó que no se trata de vanas promesas de campaña, “ya que durante mi primera gestión hice 136 kilómetros de la Ruta 40, donde unimos Chos Malal con una localidad como Barrancas que tenía 500 habitantes. La gente que vive en los pueblos merece la misma calidad de vida de quienes viven en los grandes centros poblados, y eso se logra con decisión política”.