Felix Rocco se declaró inocente y responsabilizó a Sobisch

0

Neuquén.- Félix Racco, expresidente del BPN, declaró que Jorge Sobisch tuvo una directa intervención en las negociaciones con las empresas del grupo por una deuda de alrededor de 11.000.000 de pesos que llegaron a registrar en sus cuentas en diciembre de 2004.

Esto puso al BPN al borde de la salida del circuito financiero ante las exigencias del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y obligó a que el gobierno lo capitalizara en 22.000.000.

Al mismo tiempo, reveló que en la reunión clave de la negociación con los empresarios realizada en la sucursal Buenos Aires del BPN, en la que se firmó un acuerdo de negociación por las acreencias de las empresas, Sobisch era quien daba las directivas a través de sus enviados y en ese rol ubicó a José Oser, exgerente general del BPN.

Mientras esa reunión se hacía en la gerencia del BPN, en el piso superior del edificio, en oficinas de la Casa de Neuquén, estaban los funcionarios de gobierno. En audiencias pasadas, otros testigos citaron a los exministros Alfredo Esteves y Claudio Silvestrini, los síndicos Ana Esteves, hermana del ministro, y Martín Pío Elustondo y varias autoridades del banco, incluyendo a Racco y Juan Pablo Bugner, Sebastián Brollo, Oliva y «creo que» Falleti.