Sobisch: «En la política los números importan y si sigo midiendo van a pedirme que sea candidato»

El ex gobernador habló de su rol de cara a las elecciones legislativas de este año.

Neuquén.- El ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, dialogó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre su futuro dentro de la política neuquina.

«En la política los números importante y si sigo midiendo como mido, van a pedirme que sea candidato», afirmó el dirigente de la Democracia Cristiana aunque prefirió no asegurar con que partido se postulara.

En esa línea, habló de su acercamiento con Juntos por el Cambio. «Los partidos y las personas se juntan pese a ser críticos entre sí. He sido critico de Mauricio Macri pero creo que hay personas de su espacio que son muy valiosas», relató.

«Los acuerdos políticos tienen que ver con la defensa de los intereses de una provincia o una nación. De eso de tratan las alianzas», siguió.

Su vínculo con el MPN

«El partido no es parte de mi pasado, yo sigo siendo afiliado al MPN. Muchas personas de este espacio me votaron y muchas vienen a nuestras reuniones», manifestó.

Además, aseguró que la Democracia Cristiana está «cosechando mucho apoyo de sectores del MPN y pronto la sociedad lo va a saber».

Respecto a su relación con los líderes del partido provincial, Sobisch dijo que no habla con Jorge Sapag ni con Omar Gutiérrez. Sin embargo, confirmó que tiene conversaciones con el intendente Gaido.

«Con Mariano Gaido si me hablo y me reúno. Discutimos las cuestiones en torno a la ciudad», concluyó.