En abril se trataría el contrato de concesión de CALF en el Concejo Deliberante

Así lo informaron desde el sindicato de Luz y Fuerza. La organización aseguró que el intendente Gaido se comprometió con la aprobación del proyecto.

Neuquén.- En contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Antonio Angelo, manifestó que en el mes de abril se trataría en el Concejo Deliberante el contrato de concesión entre CALF y la municipalidad.

«El 8 de abril empezaría la discusión dentro del Deliberante. El intendente se comprometió con los trabajadores, durante una asamblea, que iba a presentar el contrato y pelear por su aprobación», relató.

Respecto a la importancia del documento, expresó: «Para los trabajadores es una tranquilidad muy grande porque significa que la cooperativa seguirá funcionando. Principalmente trae estabilidad a los empleados».

En esa línea, agregó que «el contrato te da espalda como distribuidor». «Te permite financiación, te da la garantía de que sos distribuidor de la provincia y ante Cammesa te permite refinanciar las deudas», siguió.

A su vez, relató que hay dos alternativas para los concejales de la ciudad. «Hay dos caminos, aprueban el proyecto o se busca a otra empresa que preste el servicio eléctrico y no hay una firma con esas características», cerró.