Siguen las versiones de un lado y otro sobre el transporte para los docentes de Añelo y El Chañar

Desde el gobierno provincial adelantaron que se descontarán los días de paro a los docentes que llevan adelante el reclamo.

Foto ilustrativa. Gentileza Centenario Digital.

Neuquén.- La docente Cecilia Cacter dio detalles de la manifestación que llevan adelante los maestros de Añelo y San Patricio del Chañar por el transporte público.

«El reclamo tiene 6 días y no obtenemos respuestas. Estamos en la Ruta 7 con una panfleteada porque necesitamos que mejore el servicio. El 85% de los docentes de ambas localidades nos trasladados de otros puntos», dijo la referente en contacto con «Mañanas en Red».

En esa línea, agregó: «Los recorridos de los colectivos y las trafics no están bien adecuados. Son empresas subsidiadas por el estado y se comprometieron a sumar unidades, que hasta el momento no sucedió».

«El servicio no se está garantizando de manera efectiva. Los docentes terminan haciendo dedo, y la gran mayoría son mujeres», resumió.

Por otro lado, la subsecretaría de Gestión Administrativa, María del Pilar Corbellini, desmintió que el servicio no este funcionando en las localidades.

«Se movilizan a más de 300 maestros y no todos están en desacuerdo con el servicio de transporte. Solo un grupo está disconforme con las frecuencias», señaló.

Además, Corbellini consideró que la protesta «es incomprensible» y afirmó que se dieron respuestas a las demandas hechas tiempo atrás.

Por último, manifestó que se realizarán los descuentos por los días de protesta. «No hay justificativo ni tampoco hubo una comunicación formal por parte de ATEN», cerró.