Sigue la polémica: Concejales piden información por las ordenanzas no publicadas en el Boletín Oficial

La comisión interna de Legislación General del Concejo Deliberante se pronunció entorno a la controversia.

Neuquén.- La comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos emitió un despacho donde solicita información por las ordenanzas promulgadas en el período 2016-2019, que no hayan sido publicadas en el Boletín Oficial.

La edil Ana Servidio, manifestó: «Ninguna fue vetada y quedaron promulgadas tácitamente lo que reviste de gravedad institucional y económica puesto que algunas de estas normas refieren a donaciones de artistas, modificaciones o actualizaciones al código contravencional y otras vinculadas a la prevención de la violencia de género y las que regulan el programa municipal de capacitación en género».

Por su parte, la concejal del bloque del MPN, Claudia Argumero, indicó: «Lo que corresponde cada vez que se sanciona una ordenanza es publicarla, respetando los tiempos administrativos y legales. No hacerlo es un delito. Los involucrados deberán hacerse cargo de los errores».

La actual gestión municipal denunció en distintos medios de comunicación que hay unas 47 ordenanzas que no fueron publicadas y por lo tanto, no se encuentran en vigencia.