viernes 12 abril 2024
InicioNacionales¿Show o maniobra peligrosa al volar?

¿Show o maniobra peligrosa al volar?

Nacionales.- El nuevo avión presidencial de Argentina aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery, generando controversia debido a una maniobra innecesaria que realizó antes de aterrizar. El vuelo proveniente de Miami llegó a Buenos Aires alrededor de las 17:30 horas.

Según el piloto y consultor aeronáutico Carlos Rinzelli, la maniobra fue ilógica, considerando las condiciones congestionadas del aeropuerto y el clima desfavorable. Las Fuerzas Armadas informaron que el avión había notificado a la torre de control su intención de realizar un vuelo rasante sobre la pista para impresionar, pero la maniobra fue considerada peligrosa y irresponsable.

El avión en cuestión, un Boeing 757-256, no es nuevo, ya que fue fabricado en el año 2000. Debido a esto, algunas de sus piezas estaban al límite de su vida útil y tuvieron que ser reemplazadas.

Un video de la maniobra se hizo viral en las redes sociales, y aunque algunos usuarios señalaron que no parecía un aborto de aterrizaje (go-around), ya que no se observaba el tren de aterrizaje subiendo, se cuestionó la necesidad de llevar a cabo una maniobra arriesgada en lugar de realizar un aterrizaje normal.

La controvertida maniobra del avión presidencial generó críticas y planteó interrogantes sobre la seguridad y responsabilidad en el uso de la aeronave. Se espera que este incidente sea investigado y se tomen medidas para evitar acciones imprudentes en futuros vuelos.

RELATED ARTICLES