Buenos Aires.- El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, encara el tramo final de cara a las PASO y destacó que «empieza una nueva etapa de la campaña, hay que estar dispuestos a hacer una patriada. Ahora nuestro desafío es demostrar quienes somos plurales y quienes son sectarios».
En esa línea, Massa sostuvo que «los dirigentes tenemos que tener la salud mental para no dividir. Tenemos que estar unidos y con proyectos a largo plazo para lograr desarrollo».
El precandidato presidencial analizó que, luego de los momentos de incertidumbre que atravesó el Frente Renovador, «esta etapa me abre una oportunidad. Quiero mirar a los argentinos y decirles que peleé por lo que creemos, que es poder hacer un gran país». Respecto de su intención de lograr un gran acuerdo opositor, recalcó: «Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Francisco de Narváez puso a disposición su renuncia como parte de los gestos para lograr un acuerdo. En ese sentido, subrayó que «ahora, nuestro desafío es demostrar quienes somos plurales y quienes son sectarios».
Luego, durante una entrevista en el programa de Mirtha Legrand, Massa puso énfasis en las problemáticas del narcotráfico y la corrupción. El precandidato brindó detalles del proyecto de Código Penal que pretende aplicar si logra la presidencia: «Planteamos que el que vende droga este igualado al que mata, con una pena de hasta 25 años de prisión, porque el que vende droga, en definitiva está matando».
Asimismo, propuso «una planificación de herramientas de contención» para los adictos ya que, según consideró, actualmente «no hay infraestructura para la prevención de adicciones».
Finalmente, el líder del Frente Renovador explicó: «Proponemos que el Estado se pueda apropiar de los bienes de los corruptos para rematarlos. Si logramos rematar la casa o el barco de un corrupto y usar esa plata para construir un centro de adicciones, la sociedad va a volver a confiar. Tenemos que motivar a la sociedad para que vuelva a creer».