Secuestraron 27 autos y 15 motos durante el fin de semana

Además se registraron tres alcoholemias positivas.

Neuquén.- Durante el fin de semana, en distintos operativos preventivos de tránsito, se secuestraron 27 autos y 15 motos justo cuando pretendían realizar picadas ilegales sobre la calle 12 de Septiembre.

Uno de los motociclistas arrojó la alcoholemia positiva más alta, de 0,82 gramos de alcohol en sangre, de tres detectadas en los controles.

“Teníamos advertencias de una juntada de personas que se dedican a molestar en moto, porque ya no sabemos qué nombre ponerle”, dijo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, al referirse a la corrida motoquera desarticulada por los agentes de tránsito.

Los operativos de tránsito comenzaron el viernes por la tarde en la zona del bajo de la ciudad mediante la modalidad de puestos fijos en sectores de gran movimiento vial aledaños a bares y restoranes, sobre las calles Don Bosco, Sarmiento, Alcorta y Perito Moreno.

En esa oportunidad se verificaron 250 vehículos, resultando 7 secuestros, 21 contravenciones y ninguna alcoholemia positiva.

El sábado, atentos a que se organizaba una corrida ilegal de motos, se montaron controles sorpresivos resultando 15 motos secuestradas y retenidas y se labraron 42 contravenciones generales por falta de documentación como tarjeta verde, seguro y licencia de conducir. Ese día, además, fueron secuestrados otros seis autos.