Secuestran animales faenados, armas y municiones

La policía de Río negro realizó durante el fin de semana operativos contra la caza furtiva.

Río Negro.- Con el objetivo firme de combatir la caza furtiva en la región, personal de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro secuestró armas de fuego, municiones y animales faenados, durante operativos dispuestos por la Jefatura de Zona II, dependiente de la Unidad Regional 1.

Las diligencias se desarrollaron en forma conjunta con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Sobre la intersección de las rutas provinciales 58 y 61, fue identificado un vehículo donde se observó en el asiento del acompañante una carabina 22 milímetros, con cargador y municiones. El conductor no poseía la documentación del armamento, por lo que se le iniciaron actuaciones por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal y fueron secuestrados los elementos mencionados.

Por otro lado, se produjo un hecho de características similares, cuando los uniformados divisaron un rodado en el que un hombre transportaba un rifle calibre 22mm, con un cargador completo de municiones. Debido a que no contaba con la habilitación correspondiente, se le secuestró el arma y se le aplicó una multa por tenencia ilegal.

En tanto, en el camino rural cercano al Paraje Los Berros fue interceptado un auto con tres ocupantes. En el baúl fueron encontradas dos bolsas con guanacos faenados. Al tratarse de un animal autóctono, se les iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 22.421 de Protección y Conservación de Fauna Silvestre, como así también se les labró un acta de “intervención y decomiso” desde Fauna Provincial. Los elementos utilizados para la faena fueron secuestrados, como así también los animales, para su posterior incineración.

Asimismo, en cercanías al Paraje Paja Alta se interceptó un rodado con dos ocupantes mayores de edad, quienes transportaban carne despostada con cuero animal de guanaco. Durante el decomiso se secuestraron también un arma de fuego fusil, una carabina calibre 22 y una mira telescópica.

En la misma zona, se retuvo una camioneta en la que el conductor trasladaba en la caja una pieza completa de guanaco y carne despostada, como así también un fusil, municiones y vainas servidas.