Se viene la segunda fase del estudio de movilidad urbana

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, anunció que la próxima etapa será lanzada en la primera quincena de octubre y en el mismo periodo también se conocerán los resultados del primer análisis

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga anunció que están avanzadas las gestiones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Grupo Telefónica para lanzar en la primera quincena del mes próximo la segunda etapa del estudio de la movilidad urbana a través de la herramienta Big Data-Smart Steps teniendo en cuenta a la ciudad de Neuquén como epicentro de la región metropolitana de la Confluencia.

El jefe comunal informó que en el mes de octubre se conocerán los resultados de la primera etapa del estudio que se volcarán en el rediseño del transporte público y en forma paralela se pretende dar inicio a la segunda etapa.

“Conoceremos el flujo de tránsito que tenemos de ciudades vecinas como Centenario, Plottier, Cipolletti, General Roca y Villa Regina hacia nuestra capital, los días y horarios de mayor concentración de vehículos, cuáles son los sectores críticos, dónde se producen cuellos de botella y otros aspectos que nos permitirán trabajar en soluciones con datos objetivos”, explicó el jefe comunal en su exposición en la apertura de “Encuentros Tecnológicos 2016” organizado por la empresa Telefónica, en Casino Magic.

La primera etapa del estudio se circunscribió al flujo dentro de la ciudad definiendo de este modo la mejor ruta por la que pasará el metrobus y con el objeto de mejorar la movilidad urbana y el transporte público. El municipio de Neuquén es el primero en la República Argentina y en Latinoamérica en usar esta tecnología aplicada a la gestión de gobierno.

A estos efectos, el lunes y martes pasado el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, mantuvo reuniones en la Ciudad de Buenos Aires con referentes del BID y del Grupo Telefónica acordando los términos de referencia de la segunda etapa del estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*