En los dos primeros meses de vigencia se otorgaron 6 mil carnets

El director de Licencia de Conducir, Mauro Espinosa, confió en que “en poco tiempo tendremos a todos los conductores” con el permiso nacional.

Neuquén.- Durante julio y agosto, los primeros dos meses de implementación de la Licencia Nacional de Conducir en la ciudad, se entregaron poco más de 6 mil permisos, lo que significó mil más respecto de igual período de 2015.

El director de Licencia de Conducir, Mauro Espinosa, informó que en julio se realizaron 2605, mientras que en el siguiente mes se hicieron 3500. “Este es un balance positivo porque no esperábamos una cifra tan significativa, teniendo en cuenta las estadísticas del año pasado”, dijo el funcionario.

En ese sentido, confió en que “en poco tiempo tendremos a todos los conductores con la Licencia Nacional” y destacó “el interés que demuestran muchos adolescentes de 17 años que consultan sobre los trámites que tienen que hacer y las principales modificaciones incorporadas a partir de que la ciudad se sumó al sistema nacional”.

Por otra parte, dijo que ante la alta demanda de turnos, “estábamos dando para fines de octubre” y aclaró que esta situación se da “por el alto nivel de ausentismo de quienes piden un turno para ver el video institucional que es una de las primeras instancias de capacitación del trámite y luego no se presentan”. En relación a ello, explicó que “tenemos muchos casos de personas que no vienen cuando les toca y no avisan que no podrán venir, entonces ese lugar tampoco lo puede aprovechar otro vecino”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*