Se ultiman detalles para la concesión no convencional en el área Narambuena

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió con autoridades de Chevron e informó que se avanza en las negociaciones.

Neuquén.- El aeropuerto de Bariloche fue escenario del encuentro que el gobernador Omar Gutiérrez había programado con autoridades de Chevron para avanzar en las gestiones relacionadas con la aceleración de desarrollos e inversiones en Neuquén.

Tras la reunión, el gobernador anunció que “hay pleno acuerdo y consenso de avanzar en el desarrollo de Narambuena, otra área que en la zona oeste habrá de permitir -con un nivel de navegación inicial de cuatro niveles-, la búsqueda del desarrollo del petróleo no convencional y en la zona este, el desarrollo en dos dimensiones”.

“Hemos acordado y consensuado que se van a desarrollar -con una inversión estimada de tres mil millones de dólares-, 220 pozos. En la etapa piloto, aproximadamente serán 14 pozos horizontales”, destacó y agregó que “estamos a un paso de llegar a un nuevo acuerdo. Una inversión también cerca de Rincón de los Sauces que permite el desarrollo, a partir del acreaje de 220 kilómetros, en este consorcio en el cual está concesionada esta área, que es 50% Chevron y 50% YPF”.

El gobernador comentó que también se aguarda que el año próximo en El Trapial “se incorpore un nuevo equipo y se ponga rápidamente a perforar, producir y fracturar, y se desarrolle rápidamente esta área que tiene siete pozos”.

Entre las autoridades de la petrolera, participaron el nuevo presidente de Exploración y Producción para las Américas, Bruce Niemeyer; y el presidente de Exploración y Producción Internacional, Robert C. Neff Jr., con quienes Gutiérrez repasó los proyectos de inversión petrolera que realiza la compañía.