Se terminó el conflicto en Plaza Huincul

0
Archivo

Plaza Huincul.- Durante la tarde de ayer se rubricó el acta y los agentes municipales levantaron la medida de fuerza. Además, confirmaron que no se descontarán los días de paro.

El acta alcanzada entre el Ejecutivo y el gremio ATE, establece el otorgamiento de una “suma  extraordinaria por única vez de 6.000 pesos” que serán “no remunerativos y no bonificables”. Se pagarán en dos cuotas de 3.000 pesos cada una. La primera se abonará con los haberes de abril y la segunda se cobrará este jueves.

Luego, se actualizará en forma “trimestral y automática”, a partir del 1 de abril de este año los sueldos de los empleados municipales y contratados de planta política. Y se considerará el índice de precios al consumidor elaborados por la dirección provincial de Estadísticas y Censos de la Provincia del Neuquén (IPC), entre el mes de diciembre y el mes anterior a la actualización. Se tomará como base “los sueldos de diciembre de 2.016, abonando la primera actualización del IPC durante el mes de abril del corriente al que se le adicionará en forma excepcional el 50% más sobre el IPC resultante del primer trimestre (enero, febrero y marzo de 2.017), la que asciende al 8%”.

Por otra parte, se abonará la suma de 1.000 pesos al refrigerio y finalmente, pagar 1.000 pesos de “carácter no remunerativo y no bonificable”, y se deja abierta la mesa de diálogo para el tratamiento de su incorporación al básico en el mes de agosto ’17.

De este modo, y puesto a consideración de los agentes que esperaban el resultado de las deliberaciones, se aceptó la propuesta y se levantó el paro que superó los 50 días.

Fuente: Cutral Co Al Instante.