¿Se retira el Chino Maidana?

Tras caer por segunda vez ante Floyd Mayweather en Las Vegas, el boxeador santafesino arribó a Ezeiza y coqueteó con un posible retiro de la actividad profesional.

Buenos Aires.- El ex campeón mundial welter, Marcos Maidana, regresó al país luego de una nueva derrota ante el multicampeón Floyd Mayweather y dejó en claro que quiere una pelea en la Argentina, aunque también deslizó que merodea en su cabeza el retiro de la actividad.

«Fui campeón y perdí el título. Ojalá lo pueda recuperar si sigo. Ahora quiero poder hacer una pelea en la Argentina», sostuvo Maidana al llegar antes de las 9 a Ezeiza, tras perder su segunda pelea ante el invicto estadounidense en Las Vegas, el último sábado.

Fue el primera mención del santafesino, de 31 años, sobre la chance de dejar los cuadriláteros pese a que momentos antes, en el interior del aeropuerto, había dicho que no se veía fuera del boxeo.

Pero ya en la rueda en el playón externo, con hinchada que fue a recibirlo, admitió que colgar los guantes es una alternativa que ya está presente. «No descarto el retiro…está ahí», reconoció. Maidana bajó los decibeles de declararse vencedor y se limitó a confirmar que «arriba del ring me sentí ganador».

«No volví a ver la pelea. Quiero ver los fallos que tuve y por qué se la dieron a él»,sostuvo, y hasta lamentó que le fue «muy difícil agarrarlo porque se mueve mucho».

El Chino dijo estar «arrepentido de algunas cosas» que le faltaron el sábado, por caso»meterle más presión» e imaginó que podría haber ganado si metía «una mano en punta o la pelea duraba unos round más».