Se realizó el acto de cierre de «Hacer Escuela cohorte 2021-2022»

Noventa instituciones de educación inicial y secundaria de Neuquén y Zapala finalizaron el trayecto formativo.

Neuquén.- Como parte de un trabajo articulado entre el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), junto con Pan American Energy (PAE) y Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEI), el pasado viernes se realizó el acto de cierre de la cohorte 2021-2022 del trayecto formativo “Hacer Escuela”, destinado a directivos de escuelas de Neuquén y Zapala.

La jornada se realizó en el Hotel Tower de la ciudad del Neuquén, donde las y los participantes del trayecto recibieron su certificado de finalización de esta propuesta de formación que prioriza espacios de intercambio de aprendizajes para el fortalecimiento de la gestión directiva.

Durante el trayecto formativo realizado durante 2021 y 2022 participaron 55 instituciones educativas de inicial y 35 de secundario. Las capacitaciones estuvieron a cargo de un equipo de trabajo especializado en educación, con experiencia en gestión pública y conocimiento de la realidad de las escuelas argentinas: el especialista Alfredo Vota para educación inicial y el especialista Carlos Torrendell, para los equipos de educación secundaria. En ambos grupos acompañó Jimena Mosiewicki.

Antecedentes de Hacer Escuela en la provincia

El proyecto Hacer Escuela inició el trayecto de formación en la provincia de Neuquén en 2018. Esta iniciativa se materializó gracias a la articulación del Ministerio de educación provincial, la empresa PAE y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Hasta la fecha se ha trabajado con cuatro cohortes con las cuales se alcanzó a supervisores y equipos directivos de establecimientos primarios y secundarios de toda la provincia, con sede en Neuquén capital.

De este modo, el propósito final del proyecto fue el reposicionamiento de directores y supervisores como actores claves en la construcción de una mayor justicia educacional.