Se puso en marcha el plan intensivo de bacheo en la ciudad

Actualmente se trabaja en once zonas, con dos equipos en simultáneo.

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén puso en marcha un plan intensivo de bacheo que abordará de manera organizada y por sectores el arreglo de calles en todos los barrios.

El programa empezó en enero y finalizará a principios de abril.

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura contó que se dividió la ciudad en once zonas, y que se trabaja en dos simultáneo. “Empezamos hace unos días, y las dos primeras comprenden los barrios Área Centro Este, Área Centro Sur, Área Centro Oeste, Bouquet Roldán, Cumelén , Confluencia Rural, Confluencia Urbana, Belgrano”, mencionó la funcionaria.

Agregó que se trabaja en verano, “porque las temperaturas bajas del invierno hacen más compleja la tarea de bacheo sobre todo en lo que es pavimento flexible”, y explicó que “se necesita un piso de diez grados para trabajar en la calle, por eso el plan intensivo de bacheo se proyecta en verano, y en invierno se van abordando los baches que se van generando”.

Respecto a los equipos que están trabajando en simultáneo en las calles dijo que hay cinco para pavimento flexible, dos para rígido y “siempre una cuadrilla flotante que va reparando lo que vaya surgiendo y para emergencias”.