Se puso en marcha el Operativo de Seguridad Balnearia

Quiroga aseguró que están dadas las condiciones en materia de seguridad para el disfrute de vecinos y turistas.

Neuquén.- Ayer, el intendente Horacio Quiroga inauguró el Operativo de Seguridad que se extenderá hasta el 15 de marzo y que cuenta además con servicios de enfermería y de traslado con ambulancia para heridos, y personal afectado a la limpieza de las áreas recreativas de lunes a domingo. En este marco anunció: “Hemos dispuesto un cuerpo de 102 guardavidas para garantizar la seguridad en los cuatro balnearios municipales, en clubes ribereños y en zonas de prevención”.

Dijo que la Policía se instalará en los balnearios habilitados a partir del 15 para velar por la seguridad de los visitantes en virtud de la gran cantidad de bañistas que se juntan históricamente en estos sectores buscando alivio a las altas temperaturas.

Al mismo tiempo, informó que “los guardavidas están preparados profesionalmente para proteger a la gente que concurre a los balnearios” y en este sentido detalló sobre la disposición de 25 de ellos en Río Grande, de 38 en Sandra Canale, de 12 en Valentina Sur y de 10 en Albino Cotro, en el horario de 14 a 21, con una guardia de 12 a 14. Los restantes socorristas acuáticos se organizarán en los clubes que se recuestan sobre el río y en sectores de prevención.

Los servicios de primeros auxilios serán prestados por personal de Cruz Roja, filial Neuquén, al que el jefe comunal hizo un especial reconocimiento, y el servicio de ambulancia en caso de heridos graves hacia centros asistenciales a través de un convenio con el Sistema Integrado de Servicios de Neuquén (SIEN). Además, se contrató un plantel de 70 personas para “mantener impecables los balnearios en toda su extensión, los siete días de la semana”.