Se presenta ante el BID la tercera etapa del arroyo Durán

Prevé la ejecución de obras a partir de un presupuesto de U$S 5.193.241,02.

Neuquén.- Durante la última semana, funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Nación recorrieron junto a funcionarios provinciales las zonas a intervenir para la tercera etapa del arroyo Durán. Consiste en las obras urbanas y paisajísticas del proyecto integral arroyo Durán, cuyas etapas I y II se encuentran en obra.

La etapa I es financiada por el Programa de Inversiones Municipales (BID 2929) y la etapa II será financiada por el Fondo Hídrico Federal. En cuanto a la tercera etapa, se está avanzando en la presentación del proyecto a la entidad de crédito.

Soledad Sicolo, directora general de diseño de proyectos estratégicos del organismo provincial mencionó que «esta parte de la etapa 3 abarca entre las calles Gatica e Ignacio Rivas y desde esta última hasta Saavedra es el otro tramo, a lo largo del arroyo lo que se hace es cavar y perfilar toda la sección del mismo y se colocan muros de hormigón armado en ambas márgenes».

Por su parte, Martín Blanco, jefe de proyectos eléctricos del área en UPEFE dijo que «se realizarán obras de parquización y reforestación, se instalará mobiliario urbano de forma de poder utilizarlo recreativamente, además se colocará alumbrado público para poder utilizar el paseo en horarios nocturnos».