Río Negro coordina controles policiales para impedir fogones

Esta acción responde a la alarma y reclamo de los vecinos por la proliferación de fogatas prohibidas que significan un alto riesgo de incendios forestales.

Río Negro.- La Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, coordinó con la Policía Federal el control preventivo para impedir el encendido de fuego en el sector de bosques y campo de «La Pampita» de Villa Los Coihues.

El lugar está delimitado por la ruta provincial 82. Es una amplia franja territorial que tiene un río, árboles y amplios espacios para descanso y recreación. Es muy atractivo para picnics y acampes.

La Policía Federal controlará el sector interno de La Pampita y la Policía de Río Negro junto al SPLIF lo harán en los alrededores. Fue un pedido a la comunidad para que se respete las normas, y recuerden que está prohibido hacer fuego.

Cabe recordar que está terminantemente prohibido hacer fuego por disposiciones provinciales y nacionales, en especial esta temporada debido a los bajos índices de humedad y alta peligrosidad de incendios forestales, a partir del decreto de la gobernadora Arabela Carreras, que extendió la veda a todo el ámbito de la provincia por 90 días.