Se ponen en marcha obras de iluminación para 10 plazas barriales

La Municipalidad de Neuquén encaró un plan de inversión de 3,4 millones de pesos. La apuesta inició en Urbanización Senguerr, seguirá por Confluencia, Urbanización Bosch, Almafuerte II y Terrazas del Neuquén, entre otras.

Neuquén.- Como parte del proceso de jerarquización de los espacios verdes de la ciudad, la Municipalidad de Neuquén encaró un plan de inversión de 3,4 millones de pesos para iluminar 10 plazas barriales. La apuesta inició en Urbanización Senguerr, donde se consolida un espacio público mediante la colocación de juegos infantiles, bancos de hormigón y cestos de residuos, y seguirá por Confluencia, Urbanización Bosch, Almafuerte II y Terrazas del Neuquén, entre otras.

El proyecto consiste en la provisión, emplazamiento y puesta en funcionamiento del alumbrado público en plazas que no cuentan aún con este servicio, aportando de este modo a una mejor calidad de vida a los vecinos y a un entorno más seguro.

Según comentó la directora de Proyectos Urbanos Arquitectónicos, Eugenia Raele, en el espacio de Urbanización Senguerr se avanzó con la realización de las fundiciones que sostienen los postes de luz artificial en un predio de 9.000 metros cuadrados.

“El espacio está ubicado en el corazón del barrio y se encuentra en plena consolidación”, dijo y apreció que el desarrollo concluirá con la ejecución de una vereda perimetral de 420 metros lineales.

Para el proyecto de alumbrado de cada plaza se diseñó el tendido de dos circuitos eléctricos y se instalarán en cada una seis columnas de 8 metros de altura. Las luminarias son marca Strand, modelo MBA 70, conservando el criterio adoptado en la renovación de los espacios públicos.

Las tareas a realizar por la empresa Ameglio son las siguientes: emplazamiento de pilares para la medición de energía, colocación de tableros principales; provisión de materiales y puesta a tierra de los dos sistemas, provisión y colocación de conductores y cableado subterráneo de alimentación a las columnas, de columnas con su correspondiente cableado, y de los artefactos de iluminación. Se suma el pintado de las columnas, la conexión a la red de alimentación de CALF y la reparación de los senderos que eventualmente se deterioren con la obra,.