Se inauguró la Casa Integral de las Mujeres en Chos Malal

En Neuquén ya hay seis espacios destinados a víctimas de violencia de género.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, inauguraron la Casa Integral de las Mujeres por el 135° aniversario de la localidad de Chos Malal.

El espacio cuenta con albergue temporario para mujeres víctimas de violencia de género y con instalaciones para que funcionen las oficinas administrativas de la línea de asistencia 148, la subsecretaría de Familia y el Centro de Asistencia a la Víctima, entre otros.

El nuevo espacio bautizado “Paihuén” se suma a las Casas Integrales ya inauguradas en San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Las Lajas y Cutral Co. Además, hay otros tres en ejecución (Zapala, Plottier y Neuquén capital) y cuatro más en planificación (Rincón de los Sauces, Añelo, Villa La Angostura y Las Ovejas).

La Casa Integral de Chos Malal tiene una superficie de 160 metros cuadrados y se ejecutó mediante el sistema Corfone. Está destinada a garantizar el alojamiento transitorio a mujeres en situación de violencia. Cuenta con dos áreas, una compuesta con tres dormitorios, dos baños, uno de ellos adaptados para personas con discapacidad, una sala de estar-comedor, cocina, y otra área destinada al funcionamiento institucional el cual se compone de oficina-consultorio, recepción, salón de usos múltiples, cocina y dos baños.