Se encadenó para pedir justicia por su nieto

0

Neuquén.- Cuando José Andrés Otarola supo que el joven que había atropellado y matado a su nieto podía ser sobreseído no dudó en ir hasta donde se estaba llevando adelante la audiencia y se encadenó. Así quiso evitar que la muerte del pequeño Brain Otarola quedara impune.

“A esta persona la están cubriendo porque era un puntero político del MPN, porque es imposible que haya atropellado a mi nieto y que no se haya dado cuenta, como nos manifestó el fiscal”, subrayó Otarola, abuelo del niño que murió al ser atropellado el pasado 25 de abril cuando jugaba en la vereda de su casa.

El eje de la discusión se centró en que -para la fiscalía y la defensa- el conductor no incurrió en ninguna imprudencia, ya que no podría haber evitado el accidente. Para la querella, al contrario, hay evidencia que aún no fue analizada y que podría comprobar la responsabilidad del imputado.

En la audiencia de ayer, para solicitar el sobreseimiento del joven acusado de homicidio culposo, la querella solicitó una prórroga de cinco días hábiles tras haber argumentado que desconocían los argumentos por los que la fiscalía solicitaba el sobreseimiento.

El hecho ocurrió cuando el niño, de casi 2 años, jugaba fuera de su casa, ubicada sobre Facundo Quiroga a pocos metros de República de Italia. El conductor, a bordo de una VW, hizo una vuelta en U y al hacer marcha atrás lo atropelló. El joven se fue del lugar porque, según su versión, nunca advirtió que lo había atropellado.