Se derrumban hasta un 6,2% las acciones argentinas que cotizan en Wall Street

Los operadores permanecieron alertas ante las reiteradas bajas del barril de crudo en EEUU y su impacto en empresas petroleras.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operaron con fuertes bajas en un mercado que permaneció atento a las reiteradas bajas del petróleo. El barril de WTI tocó su  valor mínimo en cinco años y esto volvió a generar preocupación entre los inversores.

Los papeles que más cayeron fueron los de Alto Palermo con un 6,2%; YPF 5,2%; Francés 4,4%; IRSA 3,4%; Galicia 3,3%; Ternium 3,1% y Tenaris 3,1%.

Por su parte, lograron cerrar en alza Globant con un 0,7% y Macro con un 0,1%.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parque neoyorquino se decantaban por las ventas, arrastrados por la fuerte caída del petróleo, con el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, por debajo de los 64 dólares, su nivel más bajo en cinco años.

También estaban pendientes de la revisión a la baja del producto interno bruto (PIB) de Japón, que se contrajo un 1,9 % en el tercer trimestre, lo que ahonda las dudas sobre la economía nipona de cara a las elecciones generales que el país celebra esta semana.

(Fuente: cronista.com)