Se define el segundo descenso en la Primera División

Nueva Chicago es el equipo más comprometido. A Huracán y Temperley les alcanza con sacar un empate en sus respectivos encuentros para salvarse. Todo comienza a las 15:30 hs.

Los tres juegos que configuran la infartante definición comenzarán a las 15.30 y el previsto en el estadio República Mataderos tendrá arbitraje de Sergio Pezzotta y transmisión en directo de la TV Pública.

No será una empresa fácil para el «Torito», no tanto por la oposición que pueda ofrecerle un Quilmes que guardará titulares para la Liguilla Pre Sudamericana, sino más bien por la necesidad de un triunfo ajeno en un contexto con muchas suspicacias.

Es que Belgrano (50), ya clasificado para la Liguilla Pre Libertadores, posiblemente también reserve algunas figuras, dado que la victoria ante Huracán no lo desvela, pues sólo le cambiaría el rival en el primer cruce del repechaje. Si gana o empata visitará a Independiente y en caso de derrota, también viajará hasta Avellaneda, pero para jugar ante Racing.

Para peor, Argentinos sólo necesita un punto, al igual que Temperley, para asegurarse un lugar en la Liguilla clasificatoria a la Sudamericana 2016.

Con esa angustia de rogar por un resultado ajeno, Chicago enfrentará a Quilmes obligado además a hilvanar su quinta victoria seguida para ganarse el derecho a una final por la permanencia.

El «Cervecero», de gran campaña bajo la dirección técnica de Facundo Sava (ganó nueve, empató dos y perdió sólo uno por el torneo local), no contará con los suspendidos Rodrigo «Droopy» Gómez y Sebastián Romero y tampoco con Matías Pérez Godoy, a quien preservará por contar con cuatro amarillas. En tanto Lucas Suárez ocupará el lugar de Leonel Bontempo.

Chicago presentará tres cambios respecto de la formación que le ganó a Sarmiento en Junín. Dos serán en defensa -ambos laterales-y uno en la mitad de la cancha. Ingresarán Mario Puch, Mauricio Arias y Nicolás Giménez en lugar de Marcos Galarza, Rodrigo Espínola y Matías Vera.

En el historial de Primera División se registran diez partidos y una clara ventaja de Quilmes, con seis victorias, tres empates y una derrota. La única victoria «verdinegra» ocurrió en Mataderos por la cuarta fecha del torneo Apertura 2006 (2-1).

Nueva Chicago – Quilmes

Nueva Chicago: Federico Lanzillotta; Mariano Puch, Abel Masuero, Nicolás Sainz y Mauricio Arias; Nicolás Giménez, Damián Lemos y Fernando De la Fuente; Lucas Baldunciel, Alejandro Gagliardi y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello.

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich y Lucas Suárez; Nicolás Cabrera, Rodrigo Braña y Adrián Calello; Alexis Canelo, Claudio Bieler y Nicolás López. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Nueva Chicago.

Huracán – Belgrano

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Santiago Echeverría y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro o Ezequiel Miralles y Patricio Toranzo; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola López, Pier Barrios, Claudio Pérez y Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Temperley – Argentinos

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino y Gastón Bojanich; Fabián Sambueza, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Alejandro Frezzotti o Gabriel Esparza; Juan Dinenno; Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Joaquín Laso, Patricio Matricardi, Nicolás Freire y Ezequiel Garré; Reinaldo Lenis, Cristian Ledesma, Germán Basualdo y Lucas Rodríguez; Andrés Franzoia y Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Alfredo Beranger.