jueves 28 marzo 2024
InicioLa RegiónSe comenzó a construir las bicisendas que conectarán la ciudad de Este...

Se comenzó a construir las bicisendas que conectarán la ciudad de Este a Oeste

Neuquén.- Esta mañana recorrieron el emprendimiento los secretarios de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y de Obras Públicas, Guillermo Monzani, junto con su subsecretario Fabián García, y anticiparon que ya está prevista la segunda etapa desde Avenida Olascoaga hasta la terminal de colectivos (ETON).

En cuanto a las características de esta primera etapa, en el tramo comprendido entre Illia y Tierra del Fuego convivirán la senda peatonal y la bicisenda, y a partir de Illia se separarán. Llegando a Saturnino Torres, explicó Monzani, la bicisenda tomará parte de la calle Independencia y la senda peatonal correrá paralelo a las vías.

“Son bicisendas y ciclovías pensadas exclusivamente en ciclistas que demandan seguridad y conectividad”, destacó el Jefe de Gabinete. Y advirtió que con esta etapa mejorará de manera sustancial la movilidad de la gente que vive en Provincias Unidas, Santa Genoveva, Villa Farrell, Sapere y Mariano Moreno. En tanto, dijo que la segunda que se hará el año próximo beneficiará a los vecinos de Valentina, Bouquet Roldán, Canal V, Cumelén y San Lorenzo.

Monzani, por su parte, explicó que esta red de bicisendas va a estar conectada con la que baje del norte hacia el sur de la ciudad. La bicisenda correrá desde Olascaoga hasta Illia y la ciclovía irá por Independencia, desde la calle Avellaneda hasta el puente carretero, explicó a su vez Bermúdez.

“En todas las ciudades modernas se llega a la conclusión de que es muy difícil mejorar determinados niveles de tránsito y por ello apuestan a esta política”, agregó el funcionario. Dijo que mientras las calles permanecen inalterables en el tiempo la densidad poblacional y de vehículos crece, con lo cual “existen congestiones insalvables de tránsito”. Y ante esta situación “lo que podemos generar son carriles exclusivos para que la gente transite a otra velocidad”.

“En Buenos Aires lo vemos a través del metrobus, de las bicisendas y las ciclovías, y en Neuquén éste será un carril por donde la gente se va a poder mover a otra velocidad, mucha más rapido que la que pueda experimentar con otro sistema de movilidad”, aseguró.

RELATED ARTICLES