Schlereth: «Somos una oposición homogénea y firme»

El diputado de Juntos por el Cambio de Neuquén manifestó la postura del bloque ante las decisiones que está tomando el Gobierno nacional.

Neuquén.- En contacto con «La Cocina de las Noticias» (La Red Neuquén 93.7) el diputado nacional David Schlereth habló sobre el lugar que ocupa Juntos por el Cambio como oposición, y sobre los proyecto que no comparten con el oficialismo.

«Hemos logrado por primera vez en décadas que un gobierno peronistas tenga una oposición homogénea, firme y con iniciativa de alternancia», comenzó el legislador.

En la misma línea manifestó que tras las decisiones que tomó el oficialismo en materia económica, social y sanitaria, «muchos de los que eran funcionales se van a ir despegando del gobierno. Ya lo están haciendo varios gobernadores y diputados.

Al ser consultado por el decreto de necesidad de urgencia que utiliza el Gobierno para sancionar leyes sin pasar por el Congreso, Schlereth aseguró que «fue mal utilizado tanto antes como durante la pandemia».

«Nosotros no acompañamos esa delegación de facultades, ya que el Congreso esta en funcionamiento actualmente», agregó

Continuando, detalló su postura sobre los proyecto de ganancias y el de biocombustibles.

Proyecto de ganancias: «El bloque presentó un dictamen rechazándolo, porque este tipo de medida lo que buscan es restablecer la alícuota del 35 por ciento del impuesto a las ganancias a las empresas, se trata de un saqueo al sector privado por parte del estado nacional y que rondaría los 350 mil millones de pesos, vaya a saber para financiar que, porque el gobierno no lo explicito».

Proyecto biocombutibles: «En el mes de octubre el senado aprobó por unanimidad la renovación del régimen de promoción para la producción de biocombutibles, pero el presidente jamas lo trató. Ahora el gobierno presentó un nuevo proyecto que pretende beneficiar empresas amigas de gobierno».

«Ahora hay una cuestión más profunda y tiene que ver con que argentina no tiene política energética, algo que los neuquinos seguimos pidiendo. entonces actualmente tenemos un sector energético sin rumbo», concluyó el diputado neuquino.