Sapag: «Nadie quiere aumentar el gas y la nafta pero el congelamiento genera desinversiones»

El ex gobernador de Neuquén enumeró las principales tareas que debe enfrentar la Secretaría de Energía de la Nación, que está a cargo de Darío Martínez

Neuquén.- En contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el ex gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, aseguró que Argentina debe aplicar una serie de medidas para mejorar la situación energética del país.

«Nadie quiere aumentar el gas y la nafta pero el congelamiento genera desinversiones. Se debe encontrar la ecuación justa para tener gas y evitar importarlo el próximo invierno», manifestó.

Sobre su vínculo con el secretario de Energía, comentó: «Con Martínez hablamos mucho. Le doy puntos de vista, no consejos. Le he mostrado apoyo porque es un lugar muy difícil».

En ese aspecto, afirmó: «Darío -Martínez- es un hombre abierto y con iniciativa de buscar mejoras. No tengo la capacidad de estar en su lugar porque no podría tomar una decisión que afecte a las provincias. Yo fui gobernador y tengo la camiseta de Neuquén, no la de un partido».

Respecto a las complicaciones del sector, Sapag detalló: «Un problema a resolver era lo laboral con los trabajadores que estaban en sus casas. Otro punto que queda son las deudas de gas que tienen las empresas con YPF, ya que la compañía argentina necesita dinero para reactivar las perforaciones».