Sapag: «Los políticos tienen que dejar de lado el yo y hablar más de los otros»

El ex gobernador y dirigente del MPN habló sobre la actualidad de la provincia en el contexto de la pandemia.

Neuquén.- El ex gobernador de la provincia y dirigente político, Jorge Sapag, dialogó con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la actualidad de Neuquén y el MPN en el contexto de la pandemia.

En primer lugar, mencionó el rol de los dirigentes en una situación como la que se vive. «Todos los políticos tienen que dejar de lado el yo y hablar más de los otros. Es momento de dedicarse a la otra persona», manifestó.

Sobre el poder sostenido del MPN a lo largo de las gestiones provinciales, Sapag comentó: «El partido nació en el campo, con simpleza, con la unión de campesinos y trabajadores petroleros y de la ciudad. Elias Sapag decía que el verdadero poder es el que puede mejorar la vida de un pueblo».

Partiendo de la realidad de que el partido gobierna desde los años sesenta, Sapag se refirió a las críticas por los problemas estructurales no resueltos -trabajo, vivienda-. «Neuquén es una provincia respetada y elegida. Hoy viven unas 800 mil personas. Creció de una forma no orgánica y esto genera problemas de trabajo, salud, vivienda y educación», dijo.

Por último, Sapag resaltó que Neuquén «forma parte de un país que va para atrás» y por eso se ve afectada. «En las políticas macro no hubo aciertos en los últimos años», cerró.