Sapag dijo que “es imposible la utilización militar” de la estación espacial China

En el marco del recibimiento de una delegación de funcionarios chinos, el Gobernador, declaró que los que “elaboran teorías belicistas” tendrían que “conocer el proyecto”.

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag y el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, recibieron hoy en Neuquén la visita de una delegación de funcionarios chinos encargados de monitorear los avances de las obras de la antena de comunicaciones aeroespacial y coordinar la importación de los equipos que se instalarán en las proximidades de Quintuco a 285 kilómetros de la capital neuquina.

Sapag aprovechó la ocasión para comentar algunos aspectos del proyecto y para desmentir que la instalación de la antena tenga fines bélicos. “Tiene como misión principal fines pacíficos, científicos, de investigación aeroespacial” y agregó que “aquellos que han elaborado teorías belicistas, tienen que venir al lugar, es imposible la utilización con fines militares”.

“Vincular estas obras con fines militares es antojadizo y tendencioso, desconociendo lo que significa la tecnología de comunicaciones y a quienes tienen dudas sobre estos temas los invitamos a conocer las obras de Malargüe y las que se están construyendo en nuestra Provincia”, comentó hoy Sapag.

El mandatario también manifestó que “una vez terminada las obras van a trabajar una decena de científicos chinos y especialistas argentinos de la Coane van a tener espacios para desarrollar sus trabajos. También serán objeto de visitas de escuelas y universidades y permitirá el desarrollo del turismo científico para quienes estén interesados, con acceso libre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*