Sapag destacó obras en la capital neuquina

0

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag recorrió esta mañana una de las obras que se construyen desde la Provincia en la ciudad, en este caso la subestación transformadora Argentina ubicada en calles Colón y Antártida Argentina de esta capital, la cual cuenta con un 37 por ciento de avance, demandó una inversión total de casi 40 millones de pesos y estará en condiciones de entrar en funcionamiento en noviembre próximo.

Durante la recorrida el mandatario neuquino estuvo acompañado por el secretario de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola; el concejal por la ciudad Pablo Bongiovani (MPN), autoridades y técnicos del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Sapag destacó que “la ciudad de Neuquén siempre tuvo una preferencial atención por parte del gobierno provincial, tanto en obras eléctricas, de educación, eléctrica, de saneamiento, obras deportivas y esta es una muestra más de ello” porque “tenemos esta subestación transformadora Argentina con una inversión entre el Estado Provincial y la Cooperativa Calf de casi 40 millones de pesos; en la que la primera invirtió 22 millones de pesos, mientras que la cooperativa puso 17 millones de pesos. Obra ésta que asegura la distribución de energía para la ciudad”.

Luego de resaltar “la fundamental importancia de esta obra eléctrica que permitirá atender el crecimiento de la demanda eléctrica de la capital provincial”, el gobernador detalló que “también revisten singular importancia otras iniciativas como es el caso de las más de tres mil viviendas que se ejecutan con el Plan Procrear en la ciudad, entre otras”.

La obra de infraestructura eléctrica denominada “Estación Transformadora Argentina 33/12,2 KV” surge del planeamiento de la Cooperativa Calf para abastecer el crecimiento de la demanda vegetativa de la zona centro oeste y otras como la del Centro Administrativo Ministerial, el hipermercado y shopping ubicados en calle Doctor Ramón, y la Ciudad Judicial.

Las Estación será operada por la Cooperativa Calf. La primera etapa de esta obra permitirá abastecer la zona centro-norte de la ciudad, reduciendo las pérdidas y repotenciando el sistema eléctrico para Neuquén.