Rucci: «Si soy la persona elegida me honra, pero el gremio tiene que hacer frente a otras prioridades»

El secretario administrativo del sindicato petrolero habló de la salida de Guillermo Pereyra de la organización.

Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el secretario administrativo del sindicato de Petróleo y Gas privado de Neuquén, Marcelo Rucci, habló sobre la salida de Guillermo Pereyra de la organización gremial y las prioridades que tienen.

«No es una decisión que tengo que tomar. Si soy la persona elegida me honra, pero el gremio tiene que hacer frente a otras prioridades. Debemos darles respuestas a los trabajadores», afirmó.

A su vez, destacó que para él es «un reconocimiento» tras varios años de actividad dentro del sindicato.

Sobre las elecciones que se deberían concretar, Rucci dijo que se está analizando en base a la situación sanitaria por la pandemia.

Respecto a la situación actual de los trabajadores del sector, Rucci remarcó que las empresas no están cumpliendo con los acuerdos firmados durante el primer año de pandemia. «Hemos ido tres veces a Buenos Aires y no tenemos respuestas. Las empresas tienen récord de producción y no se sientan a hablar de las recomposiciones salariales», manifestó.

En esa línea, cuestionó que «el gobernador Gutiérrez y el secretario de Energía, Darío Martínez, estaban sentados en esas reuniones».

«Se está destratando a los trabajadores, cuando en realidad somos quienes estamos cumpliendo con los acuerdos», cerró.