Quintriqueo responsabilizó a la conducción nacional por el conflicto de salud en Neuquén

El titular de ATE Neuquén aseguró que el reclamo genuino se mezcla con intereses políticos.

Neuquén.- Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, habló en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre el conflicto que llevan adelante los autoconvocados de salud de la provincia.

«Desde la conducción nacional se fogoneó este desacuerdo. Lo genuino del reclamo se mezcla con otros intereses. Agitaron el conflicto e incitaron esta situación», manifestó.

En ese sentido, apuntó contra los gremialistas Julio Fuentes y Alfredo Marcote. «Desde Buenos Aires quieren digitar a ATE Neuquén. No tengo porque ocultar quienes son los responsables», dijo.

Respecto al acuerdo que firmó el sindicato con el gobierno provincial, Quintriqueo explicó: «Cuando se firma el acuerdo, se hace con el apoyo de la mayoría. Sé que hay hospitales que se negaron, pero deben entender que la propuesta es para todo el sector estatal y no sólo la salud. Tienen que respetar la voluntad de los afiliados».

«No estoy obligado a solucionar este problema y la discusión se debe hacer en un plenario. ATE tiene sus metodologías y no las vamos a cambiar», concluyó.