Rosario Central recibe a Boca en un clima caldeado

Después de la polémica final de la Copa Argentina, Arroyito promete recibir con hostilidad a un Xeneize que irá con suplentes. En tanto, el Canalla cerrará una gran campaña que ya lo tiene clasificado a la Copa Libertadores.

Rosario, Santa Fe.- Boca y Rosario Central se miden en el estadio Gigante de Arroyito, en un partido caliente por el clima que dejó la final de la Copa Argentina, en la que los rosarinos fueron perjudicados por los fallos arbitrales de Diego Ceballos y Marcelo Aumente.

Se enfrentan a las 18.15, y Mauro Vigliano será el juez. Un operativo de 900 efectivos custodiará la seguridad del partido.

Para el equipo del Vasco Arruabarrena significará la despedida del certamen, mientras que Central necesita ganar para luchar por el segundo puesto, que le daría la chance de jugar la Supercopa argentina contra los xeneizes.

En Boca no estarán sus principales figuras y descansarán Carlos Tevez, Agustín Orion, Daniel Díaz, Pablo Pérez y Jonathan Calleri. Jugarán los que habitualmente son suplentes, con Sebastián Palacios y Andrés Chávez como dupla ofensiva. «A la primera piedra, nos vamos», avisó el entrenador Rodolfo Arruabarrena , ante la posibilidad de alguna agresión de parte del público rosarino.

Por su parte, Central presentará el mejor equipo que tiene a disposición y volverán el arquero Mauricio Caranta, por Manuel García, y el mediocampista Giovani Lo Celso, por Franco Cervi. Si Central termina en el segundo puesto -para ello necesita ganar y una ayuda de Atlético de Rafaela ante San Lorenzo- disputará en febrero la Supercopa argentina frente a Boca. El ganador de ese duelo irá directamente a la Copa Sudamericana 2016.

 

Probables formaciones

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Boca: Guillermo Sara; Leandro Marín, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Fabián Monzón; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur, Nicolás Colazo; Sebastián Palacios y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

 

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Hora: 18.15