Rodríguez Larreta sobre el nombramiento de Soria: «Vi declaraciones atacando a algunos jueces»

El jefe de Gobierno porteño cuestionó la llegada del rionegrino al ministerio de Justicia.

Buenos Aires.- Luego de que Alberto Fernández confirmara que Martín Soria es el nuevo ministro de Justicia, tras la renuncia de Marcela Losardo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta habló y fue contundente. “Me preocupa todo”, sintetizó.

Al referirse al nuevo funcionario contó: “No conozco al ministro actual, pero vi unas declaraciones suyas atacando fuertemente a algunos jueces. Yo no estoy de acuerdo con eso y creo que es exactamente lo contrario a lo que la Argentina necesita. Tenemos que respetar las instituciones, a la Constitución y a la división de poderes”.

Larreta también dijo estar preocupado por las declaraciones de Cristina Fernández. “Atacó con nombre y apellido a una cantidad de jueces.. Realmente es un ataque a la división de poderes enorme”, dijo y sumó a esta crítica a Alberto Fernández: “El Presidente habla de crear un consejo para evaluar a los jueces, que es totalmente inconstitucional porque la Constitución ya prevé el mecanismo de contrapeso entre los poderes. No estoy de acuerdo y me parece que atenta contra el sistema republicano”.

“Todo indica que hay un avance de la vicepresidenta. Sus declaraciones fueron realmente muy graves para la Argentina, la división de poderes y el respeto a las instituciones. Y me preocupó más que el Presidente diga que está de acuerdo”, siguió.