River y Estudiantes se ponen al día

El partido pendiente de la fecha 14 se jugará este miércoles desde las 20:10 en el estadio Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo no contará con Teo Gutiérrez, Álvarez Balanta y Sánchez, todos citados por sus selecciones para la fecha FIFA.

Buenos Aires.- River Plate , puntero y con un invicto de 31 encuentros, buscará una victoria que lo aleje de su escolta Lanús cuando reciba, con algunas ausencias de peso, a Estudiantes de La Plata , en un partido de la 14ta. fecha del certamen de Primera División postergado a causa de las malas condiciones climáticas.

El encuentro, pospuesto el pasado 2 de noviembre debido al mal estado del terreno de juego, se jugará en el estadio Monumental, desde las 20.10, con el arbitraje de Saúl Laverni y transmitido por la TV Pública.

River no contará para este partido con los colombianos Teófilo Gutierrez y Eder Alvarez Balanta y el uruguayo Carlos Sánchez, citados por los seleccionados de sus países para jugar encuentros amistosos.

River tiene 32 unidades y Lanús, que completa el segundo tiempo del cotejo suspendido que iguala 0 a 0 ante Tigre, reúne 30, seguidos por Racing con 29 e Independiente (un cotejo pendiente con Arsenal) y Boca con 26.

Un triunfo ‘millonario’ y un resultado que no se altere en Victoria o que pueda favorecer a Tigre le posibilitaría al local aumentar la ventaja sobre el ‘Granate’ en un tramo definitorio del certamen y durante el cual River deberá afrontar el notable desgaste que le provocará afrontar los dos superclásicos por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Este será el tercer partido entre River y Estudiantes en 13 días, ya que el elenco de Núñez eliminó al equipo platense de los cuartos de final de la Sudamericana al vencerlo 2-1 de visitante (29 de octubre) y como local 3-2 (6 de noviembre).

Por lo tanto, ambos entrenadores, Marcelo Gallardo en River y Mauricio Pellegrino en Estudiantes, conocen a fondo las falencias y los puntos fuertes de un adversario recurrente.

PROBABLES FORMACIONES:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boye o Giovani Simeone. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes: Hilario Navarrro; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Carlos Auzqui, Leonardo Jara, Sebastián Prediger y Joaquín Correa; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrrino.

Estadio: River Plate.
Arbitro: Saúl Laverni.
Hora de inicio: 20.10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*