River visita en el Kempes al invicto Talleres

La “T” vuelve a jugar en su propio estadio y en Primera División, tras 12 años. A las 20 recibe a los 'Millonarios', con el arbitraje de Pitana.

Córdoba.- Talleres y River jugaron por último vez el 20 de junio de 2004, en el viejo Chateau Carreras, y a partir de allí para ambos comenzaría una etapa negra en su historia, que los llevaría al descenso, a los problemas internos y luego volverían a resurgir.

Hay un escenario común en ambos equipos: entraron en crisis, cayeron, se recuperaron y hoy disfrutan de la ese momento de gloria.Pasaron 12 años y muchas cosas, y hoy desde las 20 se dará el reencuentro.

El de 2004 sería el último partido de Talleres en Primera División como local, hoy será el primero en su vuelta. Aquella tarde, el elenco cordobés se puso en ventaja por 3 a 0 con goles de Cristian Tula -en contra-, Víctor Píriz Alvez y Aldo Osorio antes de la media hora de juego.

Sin embargo, Marcelo Salas y Maxi López descontarían para el equipo de Leonardo Astrada, que venía de quedar eliminado tres días atrás con Boca por penales en las semifinales de la Copa Libertadores, y llegaba a Córdoba en busca de un empate para ganar el título local, algo que ocurriría una semana después.

Marcelo Gallardo será el único protagonista de aquel partido, que hoy estará en Córdoba. En 2004 integraba el plantel «Millonario», hoy es el DT.

Talleres hizo en ese campeonato una de sus mejores campañas en Primera, fue tercero y se clasificó a la Sudamericana. Pero su bajo promedio lo condenó a jugar la Promoción, donde cayó con Argentinos Juniors y se despidió de todo: de la máxima categoría y del torneo internacional.

Allí empezaría el espiral descendente en la «T». Cuatro temporadas en la B Nacional en las que penó deportivamente e institucionalmente, con problemas económicos que lo llevaron a la quiebra.

En River, el panorama era similar. Tras cuatro años sin títulos, en 2008 volvió a gritar campeón pero a partir de allí, y con la presencia de Daniel Passarella como presidente, todo se derrumbó. En una fuerte crisis económica, el equipo perdió la categoría por primera vez en la historia tras caer con Belgrano en la Promoción en 2011.

Posibles formaciones:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Pablo Guiñazu, Fernando Godoy y Leonardo Gil; Sebastián Palacios, Juan Ramírez y Carlos Muñoz. DT: Frank Kudelka.

River:Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D´Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Hora y estadio: 20 horas, Mario Kempes.

Árbitro: Néstor Pitana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*