Detectan argentinos formados por ISIS

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, reconoció hoy la inquietud oficial ante el grupo terrorista que podría empezar a trabajar en el país.

Buenos Aires.- El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, reconoció hoy la inquietud oficial ante la influencia que el grupo terrorista podría empezar a tener en el país. Al respecto, señaló que en el gobierno «eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak».

En una entrevista publicada hoy por un diario de Misiones, Burzaco se refirió a diversos temas vinculados con su área y, al ser consultado acerca de la presencia de elementos del grupo terrorista, admitió la detección de argentinos formados por ISIS.

«Mediante un trabajo profundo hemos detectado argentinos que se han formado en ISIS. Y eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak», afirmó el secretario de Seguridad. En ese sentido, añadió que «hay ciudadanos que han ido y han vuelto al país o a países vecinos como Uruguay».

«Estamos trabajando para evitar ese fenómeno de -células dormidas-, porque la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre», explicó al diario misionero Primera Edición.

Después de citar como ejemplo los ataques perpetrados por ISIS en Europa o Estados Unidos, el funcionario señaló que «las áreas de inteligencia de las cuatro fuerzas federales y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) trabajan en ese tema».